martes, agosto 01, 2006

"Sin Amor" (1era parte de los archivos de mi vida)

Dicen que le peor del mundo es una relación sin amor. Pero me nace una duda: será mejor una con amor? Lo cierto es que con el amor sufres, lloras, te decaes, te sientes morir… al final yo lo paso mejor sin amor. Pero lamentablemente no dejo de pensar en él.

Debe ser que las mujeres siempre tenemos un ideal de lo que debería ser el amor. O de quién debería ser ese amor. Creo que lo difícil es tomar la decisión de quedarse con alguien por amor. Por ejemplo, la Claudia se casó enamorada, pero cuando conoció al Ramón (que era un compañero de oficina) se le olvidó todo el amor por su marido y se enamoró de Ramón. ¿Será así de fácil enamorarse y des ídem? Yo siempre he tenido dudas…. Cómo puede saber uno cuando realmente está enamorado, si después aparece otro tipo que te hace más cosquillas en el estómago que el anterior? Debería ser algo más racional y científico, algo que podamos medir realmente.

Creo que actualmente estoy en una relación sin amor. La verdad es que me siento bien, porque Sergio es un buen tipo. Me quiere y me trata bien, pero el problema es que siempre quiero más: más cariño, más romanticismo, más cursilería…. ¿más amor?

No sé si habrá alguna diferencia entre el amor y el enamoramiento. Según mi mamá, que pareciera que todo lo sabe, existe una gran diferencia entre ambos conceptos. El primero corresponde a las mariposas en el estómago. El segundo es la “preocupación constante y permanente por el bienestar y crecimiento del otro”. No sé qué decir. En esa clasificación yo parezco muy enamorada de Sergio, pero de enamoramiento nada…. Nada de nada. Es decir, él me gusta, nos reímos y compartimos muchas cosas, pero hay algo que siempre falta…. Es esa vocecita maldita que siempre aparece en la cabeza, pero que dice tantas pelotudeces que pareciera venir del mismo recto. Esa desagraciada se esfuerza por poner en duda todo lo que uno tiene y lo que siente, y eso que el cerebro lo encuentra todo tan bien…. Pero a veces uno no piensa con el cerebro….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor, oh! el amor... Mientras leía tu blog, me acordé de una frase que me dijo una muy buena amiga hace algún tiempo: el enamoramiento te emboba, te agarra, idealiza y mitifica. Cuando uno habla de la "droga" del amor, en realidad habla del enamoramiento, ya que el amor es lúcido, claro, transparente. Tú simplemente SABES si amas a alguien, lo sientes en el fondo de tu ser, te hace sentir más fuerte, claro, conciente. Hay personas que prefieren el enamoramiento por si sólo, prefieren la droga a la luz, la claridad del amor. Es que la droga te permite autocondicionar tu "felicidad", el amor no. Simplemente ES. ;)

Gandalf_rojo dijo...

niña en ese aspecto aun aprece

Anónimo dijo...

El amor, la verdad a lo mejor te gusta estar con el , pero a el le falta la magia,la fantasía , esa preocupación implicita , en la intimidad , que te deja pensando en el, que te hace fantasear sola, bueno por desgracia a los hombres nos cuesta, muchos son egoistas en la intimidad, ademas el amor,el amor es una entrega sin descanzo y simpre hay que inovar , bueno no tanto tampoco, en verdad es como una planta que hay que regar todos los dias , pero ojo , no confundamos el amor con la pasión , porque la pasión siempre la mata la rutina aunque es una sensación mas fuerte que el amor, pero dura muy poco ambas pueden convivir pero la pasión tienen su limite , si no el amor pierde.
Citando a Marabel Morgan
"El Egoismo dice: Quiereme complaceme. El Amor Dice: deja que te haga feliz".
Estar enamorado no es amar. Amar es ser capaz de dar"
Cuando uno realmente ama lucha porque el otro se sienta bien , la magia es que ninguno de los dos se deje estar y que los dos complementen la relación , por algo uno esta junto a otro, para compartir y no simplemente revivir (de algo sirvió leer la biblioteca de la casa)

OTRO PUNTO, POR LOS ALCANCES DE NOMBRE
haber haber, Sergio
Ahora se porque me llaman Felipe

SERGIO :es un nombre de origen Latin que significa GURDIAN , es el protector

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.

Bueno me pusieron Sergio por tradición familiar , mi madre me quería poner Felipe Andres , pero mi abuela paterna (la mama de mi padre)se puso rota , (tal vez siempre lo fue)y hablo tonteras, dijo que era el nombre de otro hombre que mi mama amaba y le privaron del derecho de llamarme como ella quería
asi que quede como Sergio Felipe y me siguen llamando Felipe, pero para mis amigos soy Sergio, el Guardian , el protector

FELIPE es del Griego
El amigo de los caballos

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, ESCRITOR , horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

BUENO ASÍ ME LLAMO YO SERGIO FELIPE
ahora espero que el payaso que la hiso sufrir no se allá llamado "Sergio", porque a pesar de que no me guste siempre he cubierto a mis camaradas y amigos, pero para mis amores siempre he sido Felipe